En una comunidad de propietarios el mantenimiento de garaje suele realizarse de forma muy ocasional. Se suele invertir tiempo y dinero en el mantenimiento de piscinas, mantenimiento de jardines y mantenimiento de instalaciones, pero la limpieza y mantenimiento de garajes siempre suele dejarse en un segundo plano.
Ello supone un gran error, ya que el garaje es una de las zonas más transitadas del edificio, por lo que mantenerlo limpio y bajo unas condiciones óptimas de mantenimiento resulta fundamental para garantizar la salud de los inquilinos que pasan por él cada día.
Por ello en el post de hoy os traemos 5 trucos para que el garaje de tu comunidad de propietarios esté reluciente cada día.
5 tips para el mantenimiento de garage
- Limpieza profesional: Lo más importante para garantizar el buen mantenimiento del garaje es llevar a cabo una limpieza en profundidad anual a cargo de una empresa especializada en la limpieza de garajes. Esta limpieza ayuda a eliminar los restos de grasa y productos tóxicos de las instalaciones, dejando así el garaje libre de contaminación y suciedad que no puede retirarse con una sola escoba.
- No tirar objetos al suelo: Para que el garaje quede limpio durante más tiempo, lo ideal es mantenerlo limpio entre todos los propietarios que viven en la comunidad, y para ello lo principal es evitar tirar objetos al suelo. Estamos seguros que en tu casa no tiras papeles, colillas, chicles o comida al suelo, por tanto simplemente hay que concienciarse entre todos para contribuir a mantenerlo limpio y libre de basura.
- Recoger los objetos perdidos: Sí por alguna casualidad vemos algún elemento en el suelo, debemos recogerlo y tirarlo nosotros mismos a la basura, no dejarlo ahí y hacerse el loco. Hay que pensar que se le ha podido cae a alguién y no se ha dado cuenta, quizá mañana puede que seas tu al que se le caiga algún papel y no te des cuenta.
- No fumar: Por ley está prohibido fumar tanto en los rellanos de los edificios, como en los ascensores y los garajes, pero si a algún vecino se le olvida, lo ideal es llegar a un pacto entre vecinos y convertir el garaje en un espacio sin humos, y así evitaremos ver colillas tiradas por el garaje.
- Limpieza mensual: Y por último, lo recomendable es llevar a cabo una limpieza de garaje al menos al mes, para dar un repaso a las instalaciones y retirar los posibles objetos que se le pueden haber caído a algún propietario sin darse cuenta.
Sí sigues estos 5 consejos y animas a tus vecinos a que los sigan también en breve todas y cada una de las familias y propietarios que formáis parte de vuestra comunidad podréis disfrutar de un garaje limpio y cuidado.
¿Te animas a ponerlo en práctica? Pasa este artículo a través del grupo de vecinos de Whatsapp y ya verás como en breve empezaréis a notar los resultados. ¡Ánimo! Y sí viven en Alicante, Elche o alrededores y buscas una empresa de limpieza y mantenimiento de garajes que te ayude en esta tarea no dudes en contactar con nosotros. En Limapark estamamos para ayudarte, contacta con nosotros a través de correo electrónico o llámanos al 965 421 093